...en nuestro barrio estamos a martes, 12 de diciembre de 2017, en otros no sabemos...
[ página principal ]
nuestra asociación
[ nuestras calles ]
[
nuestros estatutos ]
[
formularios para asociarse ]
área informativa
[ artículos propios ]
[
prensa ]
[
documentos ]
[
normativas ]
[
agenda actividades ]
[
buscador de artículos ]
[
enlaces ]
área temática
[ ruidos ]
[
elecciones 2003 ]
campañas y apoyos

[ demanda colectiva ayto. ]
[
sede gobierno cántabro ]

imágenes y viñetas
click para entrar en la galería y verlo más grande
[ multimedia ]
.
[ apoyo técnico web ]
.
click encima para ver más grande
click encima para ver más grande
documentos, noticias, comunicados, convocatorias...

Piñeiro dice que si es reelegido sacará a concurso 9 aparcamientos de residentes



[Diario Montañés] -0-03-20





3-:29

Un 80 por ciento de las 2.281 nuevas plazas se venderán a un precio tasado.


El alcalde se comprometió a que cada una cueste menos de 18.000 euros



El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, aseguró ayer que, si es reelegido, el Ayuntamiento sacará a concurso este mismo año la construcción, mediante concesión, de los nueve aparcamientos anunciados en diferentes barrios de la ciudad, que suponen 2.281 plazas de las que un 80 por ciento saldrían a la venta a precio tasado y con prioridad absoluta para los vecinos de la zona en que se construyan. El resto serían de rotación.



En rueda de prensa, Piñeiro aseguró que, si de él depende, los aparcamientos quedarán terminados en la próxima legislatura y, posiblemente, a los nueve anunciados se sumaría algún otro cuya ubicación se estudia en la actualidad. Ante las críticas de la oposición por no haber acometido antes este proyecto, Piñeiro indicó que lo que no puede hacerse es construir «18 aparcamientos a la vez».



El actual proyecto, que se deja a disposición del próximo equipo de Gobierno, está orientado, insistió, a la venta de las plazas a residentes y a un precio tasado, sin permitir la «especulación» y obligando a la empresa concesionaria a vender al precio de costo (que incluye un margen de beneficio industrial), anunciando un precio fijo antes incluso de construir el aparcamiento.



El precio, indicó, a buen seguro será inferior a los 18.000 euros, la mitad del que se ha pagado en los últimos meses por algunas plazas de aparcamiento nuevas en la ciudad. En aquellos casos en que la inversión en la construcción haga que el precio se encarezca en exceso, el Ayuntamiento contemplará la posibilidad de aportar fondos propios, para que de esta forma se mantenga el precio inicial.



El equipo de Gobierno cuenta ya con los estudios previos de los nueve aparcamientos. En la mayor parte de los casos, en superficie habrá espacios de uso público, algunos también de aparcamiento. Según destacó Piñeiro, la titularidad de todos los terrenos afectados, salvo dos, es municipal, por lo que la decisión de concursar la concesión y construcción de los mismos es ya una cuestión «política». En el caso del previsto en la calle Monte, se están realizando las expropiaciones oportunas, y en el previsto junto a la antigua Tabacalera de la calle Alta, el terreno es propiedad de Patrimonio del Estado.



Por su parte, el portavoz del grupo PSOE-P en el Ayuntamiento de Santander, Juan José Sota, preguntó ayer al alcalde, Gonzalo Piéiro, si los aparcamientos para residentes «que ofrece ahora» son los mismos que prometió en 1995 y 1999.



Sota señaló que ya están acostumbrados a que el alcalde «rapiñe las ideas de los demás» e indicó al respecto que varios de los aparcamientos ahora anunciados «fueron una iniciativa del PSOE en el Pleno municipal de junio de 2002».



APARCAMIENTOS


Marqués de la Hermida: 926 plazas. Es el más grande y ocuparía todo el frente marítimo.



San Fernando y Vargas: 236 plazas. Según Piñeiro, no afectará a la Alameda de Oviedo y, por tanto, tampoco a su arbolado.Estará ubicado bajo la intersección de las calles Vargas y San Fernando con Perines.



Antigua Tabacalera: 206 plazas. Su construcción todavía dependerá del proyecto que Patrimonio del Estado presente para esta parcela.



Parque del Agua: 192 plazas.



Prado San Roque: 173 plazas.



Porrúa: junto a la pista deportiva de la calle Várquez de Mella, con 94 plazas.



Tetúan: 198 plazas.



Dos de Mayo: 127 plazas.



Calle del Monte: 129 plazas.

.
{ estadísticas }
ASOCIACION "POMBO-CAÑADÍO, ENSANCHE"
Domicilio postal: apartado 699 - 39080 SANTANDER
Teléfono: 609 844 574 - Correo electrónico: ensanche@ensanchesantander.com