...en nuestro barrio estamos a martes, 12 de diciembre de 2017, en otros no sabemos...
[ página principal ]
nuestra asociación
[ nuestras calles ]
[
nuestros estatutos ]
[
formularios para asociarse ]
área informativa
[ artículos propios ]
[
prensa ]
[
documentos ]
[
normativas ]
[
agenda actividades ]
[
buscador de artículos ]
[
enlaces ]
área temática
[ ruidos ]
[
elecciones 2003 ]
campañas y apoyos

[ demanda colectiva ayto. ]
[
sede gobierno cántabro ]

imágenes y viñetas
click para entrar en la galería y verlo más grande
[ multimedia ]
.
[ apoyo técnico web ]
.
click encima para ver más grande
click encima para ver más grande
documentos, noticias, comunicados, convocatorias...

Piñeiro señala el puente de Raos como su oferta estrella para la próxima legislatura
Un largo rosario de inauguraciones se aproximan ante las elecciones del 25 M



[Diario Montañés (Santander)] -0-03-20





4-:07

SANTANDER
Piñeiro señala el puente de Raos como su oferta estrella para la próxima legislatura


Un largo rosario de inauguraciones se aproximan ante las elecciones del 25 M


J. F. R./I. A./SANTANDER



Como ya ocurriera hace cuatro años con el Mercado del Este, el actual alcalde y candidato popular a renovar el cargo, Gonzalo Piñeiro, ha señalado el proyecto de construcción del puente levadizo del Barrio Pesquero como su proyecto-estrella para la próxima legislatura. El puente entre los muelles de Raos y Maliaño permitirá liberar un espacio de 45.700 metros cuadrados que pasarán a convertirse en paseo marítimo. Será paso adaptado de trenes y vehículos pesados que tienen en el puerto su área de actuación y que actualmente utilizan como vía de servicio la calle Marqués de la Hermida. Cuando entre en servicio, se podrán suprimir las vías de ferrocarril en dicha calle y se desviarán los cerca de 200 camiones pesados que configuran el tráfico portuario día a día. Para este mismo mes de abril, la Autoridad Portuaria tenía prevista la inauguración de la lonja de pescado, con la urbanización del entorno y el consorcio gestor configurados.



En cartera esperan el desarrollo del proyecto del Río de la Pila-Entrehuertas, con el funicular en estudio ya, el parque tecnológico de San Román, junto a la S-20, y la estación de carbón en el puerto cuya obra se inició hace siete días.



A la espera de lo que depararán las urnas, lo cierto es que un importante paquete de obras están próximas a terminarse en el mes y medio que resta. Obras como el nuevo paseo marítimo de Puertochico o el nuevo cerramiento de la Finca Altamira, muy adelantado.



Pero a la hora de hablar de obras, pocas tan espectaculares como la del Palacio de Deportes, con la cubierta prácticamente rematada y el exterior en fase de urbanización. El palacio no está aún terminado y su apertura pondrá colofón a una gestión en la que esta obra aportó también su grano de polémica por las vicisitudes económicas y técnicas por las que ha atravesado. El palacio será una realidad entre abril y mayo y ya tiene concertados espectáculos como el concierto del cantante Alex Ubago en la víspera de las elecciones, el 24 de mayo.



Obra de envergadura es también la remodelación de los Jardines de Pereda, con glorieta en Calderón de la Barca incluida. La obra se encuentra muy avanzada con sus aproximadamente cuatro millones de euros de inversión.



Próxima a concluir está la urbanización de calles en el centro. Ahí están las semipeatonalizaciones de la calles Martillo, Pizarro, Moctezuma y López Dóriga.



A la espera de la financiación que aportará el Estado y la adjudicación de lo trabajos, está en ciernes la obra del primer tramo del Distribuidor de la Marga, que conectará la glorieta superior del Enlace de la Marga y Cajo; una obra, cuya ejecución pudiera iniciarse pronto.



Contenerización



En puertas de entrar en servicio está la contenerización subterránea de Santander. Los pabellones polideportivos de los barrios siguen su progresión. El más avanzado es el del colegio María Blanchard. El campo de prácticas de golf, el Centro de Salud Sardinero, la reformada casa-museo de Menéndez Pelayo, la ludoteca de la 'Gota de leche', el nuevo parque de El Alisal y la casa de los Guardas del Parque de Mataleñas son otras obras a la espera.



Aunque no sea municipal, también está cercano a su fin el saneamiento de la Vaguada de las Llamas. En el horizonte de la próxima legislatura esperan el nuevo Valdecilla, nueve aparcamientos para residentes, la nueva biblioteca y archivo histórico en Tabacalera, el remozado Museo Marítimo, el nuevo Museo de Historia y Arte Contemporáneo y un vasto plan de viviendas protegidas.

.
{ estadísticas }
ASOCIACION "POMBO-CAÑADÍO, ENSANCHE"
Domicilio postal: apartado 699 - 39080 SANTANDER
Teléfono: 609 844 574 - Correo electrónico: ensanche@ensanchesantander.com