...en nuestro barrio estamos a martes, 12 de diciembre de 2017, en otros no sabemos...
[ página principal ]
nuestra asociación
[ nuestras calles ]
[
nuestros estatutos ]
[
formularios para asociarse ]
área informativa
[ artículos propios ]
[
prensa ]
[
documentos ]
[
normativas ]
[
agenda actividades ]
[
buscador de artículos ]
[
enlaces ]
área temática
[ ruidos ]
[
elecciones 2003 ]
campañas y apoyos

[ demanda colectiva ayto. ]
[
sede gobierno cántabro ]

imágenes y viñetas
click para entrar en la galería y verlo más grande
[ multimedia ]
.
[ apoyo técnico web ]
.
click encima para ver más grande
click encima para ver más grande
documentos, noticias, comunicados, convocatorias...

Posición de Juan José Sota y de Leguina sobre el edificio de Moneo en Puertochico



[Europa Press] -0-03-20





4-:21

Joaquín Leguina dice que Juan José Sota es valiente al rechazar el edificio de Moneo en su ubicación de Puertochico



SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)



El diputado del PSOE Joaquín Leguina afirmó hoy que el libro "Tenemos un Santander pendiente", escrito por el portavoz municipal socialista Juan Jose Sota, "es una visión propia de un buen alcalde", que "quiere a su ciudad y ha pensado sobre ella". Para Leguina, la obra "no es un alegato contra los actuales gobernantes, sino a favor de los futuros gobernantes" de la ciudad.

En este sentido, se refirió a algunos de los temas que aborda Sota en su libro, co-mo el de la vivienda, el suelo o la concepción urbanística de Santander. También destacó su "atrevimiento" por afirmar que la ubicación en Puertochico del edificio proyectado por Rafael Moneo para sede del Gobierno regional "no viene a cuento"; opinión que dijo compartir.

En una rueda de prensa previa al acto de presentación del libro, que se celebra esta tarde en el centro culural Modesto Tapia, Leguina destacó que se trata de un texto "sorprendentemente político, bien escrito y agradable de leer" y subrayó el "acier-to" de Sota al haber escrito la obra en primera persona, ya que "el cariño no se puede expresar en plural", dijo.

El ex presidente de la comunidad de Madrid señaló que aunque nació en Santander hace 60 años, desde hace mucho tiempo viene a la ciudad y la ve "como la ven los turistas". "Pero hay otra ciudad, y por ahí empieza el libro", afirmó Leguina, quien destacó que la obra pone de manifiesto la "dualidad de esta sociedad", algo que, según dijo, está ocurriendo "por desgracia" en toda España.

Para Leguina, "Tenemos un Santander pendiente" describe una ciudad que "no es de guía turística, pero hace mucho hincapié en la hermosura de la ciudad". Añadió que su autor hace las veces de un "alcalde cercano y cariñoso" y su planteamiento es el de "una persona que quiere a su ciudad y quiere cambiar su ciudad".

Destacó por último la necesidad de "dar una oportunidad a la izquierda" en Santan-der, y recordó que en sus 60 años de vida "nunca" ha visto un alcalde de izquierdas "y no paralelismo entre él y Leguina y señaló del que destacó su triple faceta de "cántabro, político y escritor", y señaló que su libro es "un compendio de sentimien-to y experiencia" de su larga etapa como portavoz municipal.



SANTANDER COMPARTIDO


Sota se mostró partidario de construir Santander "de forma compartida", "no como la derecha que no cuenta con los ciudadanos", y explicó que en la obra aborda aquellas cuestiones "que necesita cambiar la ciudad para estar inmersa e la moder-nidad"; una ciudad que, en su opinión, necesita "empuje y un cambio tranquilo".

Destacó por último que su libro "no habla de filosofía, sino del día a día, y de actua-ciones que pueden hacerse de forma inmediata".

En "Tenemos un Santander pendiente" está ilustrado con dibujos de distintos artis-tas cántabros o vinculados a Cantabria, entre ellos uno de José Hierro. La portada ha sido obra de Roberto Orallo y las ilustraciones están acompañadas de textos de Regino Mateo.




.
{ estadísticas }
ASOCIACION "POMBO-CAÑADÍO, ENSANCHE"
Domicilio postal: apartado 699 - 39080 SANTANDER
Teléfono: 609 844 574 - Correo electrónico: ensanche@ensanchesantander.com