...en nuestro barrio estamos a martes, 12 de diciembre de 2017, en otros no sabemos...
[ página principal ]
nuestra asociación
[ nuestras calles ]
[
nuestros estatutos ]
[
formularios para asociarse ]
área informativa
[ artículos propios ]
[
prensa ]
[
documentos ]
[
normativas ]
[
agenda actividades ]
[
buscador de artículos ]
[
enlaces ]
área temática
[ ruidos ]
[
elecciones 2003 ]
campañas y apoyos

[ demanda colectiva ayto. ]
[
sede gobierno cántabro ]

imágenes y viñetas
click para entrar en la galería y verlo más grande
[ multimedia ]
.
[ apoyo técnico web ]
.
click encima para ver más grande
click encima para ver más grande
documentos, noticias, comunicados, convocatorias...

Puertochico y mi voto



[Diario Montañés (Cartas al Director)] -0-03-20





5-:01

Puertochico y mi voto



Señor director:



A todo el que pasa por San Martín le resulta inevitable fijarse en nuestro Palacio de Festivales, su abrumadora mole sin suficiente espacio abierto a su alrededor, sobresale en su entorno, en el que parece artificiosamente incrustado. Supongo que muchas de las personas que lo contemplen se preguntarán qué hace ahí un edificio como ése. ¿Es que la ciudad de Santander no encontró lugar más apropiado para su construcción?


En mi opinión, el edificio proyectado para la futura sede del Gobierno de Cantabria en Casimiro Sainz tendrá, en el aspecto comentado, repercusiones tanto o más negativas que aquél, puesto que su volumen parece aún mayor y en su entorno no hay ni siquiera el espacio libre que el Palacio de Festivales tiene hacia la bahía.


Desde que tuve noticia del edificio proyectado y adquirí conciencia de sus dimensiones, pensé que su realización cambiaría la fisonomía de mi querido Puertochico, adoptando una postura de total oposición al mismo, no sabiendo cómo exteriorizarla o hacerla eficaz, al ser consciente de mi escasa representatividad. Por ello, nada más tener conocimiento de la creación en febrero del año 2002 de un «Movimiento Ciudadano de Oposición al actual Proyecto de la Sede del Gobierno de Cantabria», me adherí al mismo ofreciendo a sus promotores todo mi apoyo y mis escasas fuerzas. En el segundo y tercer trimestre del pasado año se hizo un gran esfuerzo de recogida de firmas de personas opuestas al discutido proyecto, lográndose más de seis mil quinientas, que, debidamente registradas, fueron entregadas oficialmente a los organismos políticos más representativos de nuestra ciudad y región.


A lo largo de todo el año 2002 pudieron leerse en la prensa local numerosos artículos enjuiciando el proyecto desde los puntos de vista más diversos, aplaudiéndole algunos y rechazándole los más. Algunos de éstos consideraban necesario que nuestros representantes políticos manifestasen sus opiniones, apuntando la importancia que ello podría tener en las siguientes elecciones locales. Ya han llegado éstas y se supone que los políticos, además de ofrecer a los votantes toda suerte de buenos propósitos y deseos, nos informen sobre sus opiniones en el tema tratado, sobre su apoyo u oposición a llevar adelante el discutido proyecto.


Para mí, el asunto tiene tanta importancia como para redactar este escrito, en el que deseo afirmar mi propósito, supongo que como el de otros muchos ciudadanos, de no contribuir con mi voto a la realización del macro edificio proyectado en Puertochico.


José María López-Alonso

(Ingeniero Industrial)

.
{ estadísticas }
ASOCIACION "POMBO-CAÑADÍO, ENSANCHE"
Domicilio postal: apartado 699 - 39080 SANTANDER
Teléfono: 609 844 574 - Correo electrónico: ensanche@ensanchesantander.com