...en nuestro barrio estamos a martes, 12 de diciembre de 2017, en otros no sabemos...
[ página principal ]
nuestra asociación
[ nuestras calles ]
[
nuestros estatutos ]
[
formularios para asociarse ]
área informativa
[ artículos propios ]
[
prensa ]
[
documentos ]
[
normativas ]
[
agenda actividades ]
[
buscador de artículos ]
[
enlaces ]
área temática
[ ruidos ]
[
elecciones 2003 ]
campañas y apoyos

[ demanda colectiva ayto. ]
[
sede gobierno cántabro ]

imágenes y viñetas
click para entrar en la galería y verlo más grande
[ multimedia ]
.
[ apoyo técnico web ]
.
click encima para ver más grande
click encima para ver más grande
documentos, noticias, comunicados, convocatorias...

Aparcar en Santa Lucía



[Diario Montañés (Cartas al Director)] -0-03-20





5-:02

Estimado alcalde:


Lamento comunicarle que estas elecciones mi familia y yo no le vamos a votar. No se crea, son casi veinte votos menos. Sí, todo está muy bonito, muy peatonal, pero muy poco práctico. ¿Dónde aparcamos en la zona de Santa Lucía, Cañadío, Martillo, López Dóriga, Moctezuma, Pizarro, Hernán Cortés..., etc? Ha comenzado la casa por el tejado. En vez de solucionar antes el problema ya existente en esta zona, habilitando aparcamientos para residentes o plazas en los nuevos aparcamientos a un precio razonable y no desorbitado, lo ha complicado aún más. Ha eliminado innumerables aparcamientos, no ha solucionado el problema de la carga y descarga de vehículos de reparto, sino que lo ha complicado aún más trasladándolo a estas calles y está fomentado que los fines de semana esto sea la jungla a la hora de aparcar. Le recuerdo que, además de una zona residencial, continúa siendo una zona comercial donde existen negocios de hostelería, servicios, comercio en general que necesitan abastecimiento de productos. Su respuesta fácil es decir que se debe utilizar el transporte público y que hay que prescindir del coche, pero la realidad es que somos muchos los que trabajamos con nuestro vehículo y cada día lo tenemos más difícil para aparcar. Usted no sabe lo que es llegar a casa, después de haber conducido muchos kilómetros y tener que estar más de cuarenta minutos buscando aparcamiento. Usted viaja en coche oficial y estos problemas mundanos no le preocupan ni le afectan. Sepa que hay personas que viajamos con niños pequeños, ancianos y personas discapacitadas y no tenemos sitio ni para realizar una parada para dejarlos lo más cerca posible de nuestro domicilio.


Como antes comenté, los fines de semana esto es la jungla. Coches subidos en las aceras utilizando los rincones más inverosímiles para aparcar, vehículos todo terreno invadiendo las aceras, motos en mitad de la calle... y aquí no pasa nada. La única ocurrencia es multar, multar y multar. Los residentes en esta zona tenemos esa desgracia. Y cuando encontramos sitio los fines de semana, si tienes mucha suerte, el domingo por la mañana recoges el coche con los dos espejos retrovisores, sin golpes y tal y como lo dejaste.


Este consejo es gratis: Se pueden habilitar aparcamientos en las afueras de la ciudad con un servicio de autobuses gratuitos hasta el centro, como se hace en otras ciudades europeas, para los residentes de estas zonas y otras que sufren diariamente este problema latente y creciente. Estoy seguro que tendrían una gran aceptación. Ya que no podemos aparcar cerca de nuestra casa por lo menos tener sitio para poder dejar el coche y, recogerlo en perfecto estado. Le recuerdo que seguimos pagando el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que por cierto no es nada barato.

P. M. A.

DNI: 20.216.676

.
{ estadísticas }
ASOCIACION "POMBO-CAÑADÍO, ENSANCHE"
Domicilio postal: apartado 699 - 39080 SANTANDER
Teléfono: 609 844 574 - Correo electrónico: ensanche@ensanchesantander.com